La revista internacional Dove Press, especializada en Dermatología clínica, cosmética e investigativa publicó un estudio sobre los tratamientos mínimamente invasivos de la cara y cuello usando combinaciones de PCL-based, Bioestimuladores de Colágeno, suturas y ácido hialurónico reticulado.
Tratamientos no invasivos reseñados por la revista internacional médica Dove Press por su efectividad y alta demanda:
Los bioestimuladores de Colágeno, como los que ofrece Ellansé, contribuyen a estimular la producción de colágeno por la propia piel, devolviendo la tensión cutánea y permitiendo rediseñar el óvalo facial.
Para lograr este efecto es posible inyectar sustancias (ácido poli L-láctico, hidróxido-apatita, polycaprolactona) que producen una activación de los fibroblastos locales y estos, a su vez, producen una generación de colágeno nuevo. Este tratamiento produce un cierto efecto lifting que permite tensar y redensificar la piel, mejorando su calidad. Siendo un importante avance en la medicina estética.
Tratamientos mínimamente invasivos son altamente demandados por sus resultados y comodidades.
Dado que la apariencia de la piel y especialmente el rostro, se consideran factores importantes de bienestar y salud, el número de procedimientos estéticos realizados en todo el mundo para esta área ha aumentado vertiginosamente. Por ejemplo, según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos plásticos, 17,7 millones de procedimientos cosméticos quirúrgicos y mínimamente invasivos se realizaron en Estados Unidos durante el año 2018.
En este contexto se llega a obtener importantes datos:
- El uso de procedimientos mínimamente invasivos (PMI) aumentó con una tasa de crecimiento de + 228% desde el año 2000 hasta el año 2018.
- Los procedimientos mínimamente invasivos representan ahora casi el 90% de las intervenciones estéticas.
- Los tratamientos combinados ofrecen mejora en resultados. Por ejemplo el uso de la Toxina Botulínica, el Ácido Hialurónico reticulado y la PCL.
Desde Sofimedical, nos alegra saber que nuestros tratamientos de casas reconocidas Ellansé®, Silhouette, Perfectha, son parte de esos tratamientos combinados señados por esta revista que se centra en las últimas investigaciones clínicas y experimentales en todos los aspectos de las enfermedades de la piel y las intervenciones cosméticas.
También en la revista Dove se proporcionan recomendaciones adicionales sobre el uso de productos de la casa Sinclair en combinación con toxina botulínica y dispositivos basados en energía.
En el siguiente link podrán encontrar el artículo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7211299/